lunes, 2 de noviembre de 2009

miércoles, 23 de septiembre de 2009

un extracto de Annie Hall

Para mí la vida oscila entre lo horrible y lo miserable. Esas son las dos categorías.

Lo horrible sería, los enfermos incurables, los ciegos y los inválidos.
No comprendo cómo pueden vivir. Me parece increible.

Y lo miserable incluye al resto de nosotros.

Así que debemos dar gracias por sentirnos miserables.
Pues la otra alternativa es aún peor.


- Alvy Singer (Woody Allen)

lunes, 20 de julio de 2009

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

you can erase someone from your mind, getting them out of your heart is another story





Dirigida por Michel Gondry
Escrita por Charlie Kauffman (brillante! el mismo de: Quien quiere ser John Malkovich?, Adaptation (El ladron de Orquideas) y Confessions of a Dangerous Mind.

Protagonizada por Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood, Mark Ruffalo, Kirsten Dunst y Tom Wilkinson

De que trata esta película?

Comencemos por una pequeña pregunta...

Alguna vez has querido borrar todos los recuerdos que te causan dolor? Y si de verdad pudieras, serias capaz de borrar para siempre de tu cabeza a aquella persona que alguna vez amaste pero te abandono en la mas profunda de las penas? Muchos no estarían de acuerdo, mucho menos quienes no hayan amado con tal intensidad que la perdida te haga desear arrancarte el corazón.

Quizás ver el nombre de Jim Carrey (Joel) en esta película no te llame la atención, pero no es el típico Jim Carrey bufonesco de siempre (aunque para mi siempre genial), es sin lugar a dudas su mejor trabajo como (entiéndase la palabra) ACTOR muy merecida su nominación al globo de oro, Kate Winslet (Clementine) como el amor de Joel.

SPOILER ALERT!

Entre los enredos y laberintos que contiene esta película te vas enterando que Clementine y Joel alguna vez fueron pareja, pero pasado el momento de la felicidad Clementine va a una clínica y borra de su memoria a Joel. Cuando el se entera decide hacer lo mismo ya que no puede seguir viviendo sin ella y con la idea de que ella no sepa nada de su existencia, es así que decide borrar su dolor.Es durante este extraño procedimiento donde los recuerdos de Joel desaparecen paulatinamente, él comienza a redescubrir su amor por Clementine y se da cuenta que ya no quiere que la borren de sus recuerdos.

Sin embargo es irremediable el avance de la intervención el Dr. Mierzwiak y sus colaboradores lo persiguen a través del laberinto de recuerdos donde ella no pertenece y Joel trata de esconderla, es cada vez más obvio que Joel no puede ni quiere olvidarse de Clementine.

Un amor extraño, un amor que no quiere ser "borrado" es así como el final de la película se liga al inicio, ambos amantes llegan a encontrar los caminos que los separaron o mejor dicho los caminos que borraron, me pareció genial, brillante, quizá no muchos compartan mi opinión sobre esta película, pero para mi, es una de las mejores películas de nuestra generación, en especial por no estar cargada de la cursilería de siempre.

Para mi la historia quiere decir algo así como: no te des tan fácilmente por vencido, recuerda porqué fue que te enamoraste