miércoles, 8 de diciembre de 2010

Conciertos a los que me hubiese gustado asistir

El pasado 26 de Noviembre en Lima fue el concierto de una de mis bandas favoritas: Green Day; no saben la emoción que sentí al saber que venían a Perú. El primer día de venta de entradas fui a un Plaza Vea e hice cola dos horas hasta que al fin obtuve esa entrada que cuide como a hijo por casi 7 meses... Por desgracia tuve que regresar a vivir a Piura y me programaron examen final el 27 de Noviembre, razón por la cual no pude asistir al concierto.

Teniendo en cuenta esto, me puse a pensar a qué conciertos me hubiese gustado asistir?, fantaseando también con tener un Delorian que me permita viajar en el tiempo y realizar dicha fantasía. Así que al viejo estilo de Rob Gordon (High Fidelity) armé un Top 5 de conciertos a los que me hubiese gustado asistir y he aquí la lista:
  • Bob Dylan: The Royal Albert Hall en 1966. Estar ahí justo cuando un miembro del público le gritó TRAITOR! JUDAS! por cambiar la guitarra acústica por la eléctrica, Bob volvió hacia el espectador y le dijo "You are a liar... I don´t believe you..." voltea hacia su Band y les dice "play fucking loud", y tocan Like a Rolling Stone.
  • Queen: estadio de Wembley en 1986. La actuación de Fredy Mercury y Bohemian Rhapsody... simplemente genial!
  • The Beatles: Cuando tocaron en la azotea del estudio Apple Records en Abby Road, 1966.  
  • CBGB'S en los 70's: no es un concierto en sí, pero es toda una temporada llena de grandes bandas en sus mejores épocas en escena: The Ramones, Patti Smith, Blondie, The Clash, Sex Pistols.
  • Woodstock 1969: estar ahí con toda la vibra de la época y vivir semejante festival del rock... priceless. Sobre todo por Joan Baez, Joe Cocker, Santana, Janis Joplin, The Who, Johnny Winter y por supuesto... Jimi Hendrix.
** Bonus track: Teatro de la corte imperial de Viena, 1824. Ludwig van Beethoven da a conocer al mundo su Novena Sinfonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario