“Inspirado por la música y las muchas vidas de Bob Dylan"
“I’m not there” dirigida por Todd Haynes, es un viaje con técnicas narrativas poco convencionales, entrecortandose con diferentes historias cada una expresando un aspecto de la vida y carrera de Bob Dylan.
Seis actores representan las diferentes facetas de la vida de Dylan: Christian Bale, Cate Blanchett, Marcus Carl Franklin, RIchard Gere , Heath Ledger y Ben Wishaw. Como una serie de personas cambiantes, de lo público a lo privado, a lo fantástico, tejiendo un rico y colorido retrato de este icono americano; acompañados durante toda la cinta de la excelente música del mismo.
Poeta, profeta, outlaw, fraude, estrella de la electricidad, mártir del rock & roll, cristiano renacido, siete personalidades entremezcladas, siete órganos bombeando, insuflando a la historia de una vida tan densa y vibrante como la era que él inspiró.
Una mujer interpretando a Dylan…
La actuación de Cate Blanchett es sin lugar a dudas magistral. Ella se convierte en el centro fuerte de la película, y lo mejor del mismo dando vida con una precisión desconcertante al Dylan de 1965-66; imitando perfectamente cada temblor de voz, sonrisa sarcástica e ira lacerante de Dylan.
Blanchett ganó el Golden Globe a mejor actriz por su papel de Jude Quinn y estuvo nominada al Oscar por el mismo.
Finalmente…
"I'm Not There” sería totalmente incomprensible si no sabes nada de la historia de Dylan", posiblemente porque es un poema enciclopédico de todo lo que pasa a través de la vida de Bob Dylan, a lo largo de más de dos décadas.
Los dejo con la versión de Todd Haynes de Subterranean Homesick blues
No hay comentarios:
Publicar un comentario